El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró ayer de acuerdo con la posible medida de limitar la circulación nocturna para contener la segunda ola de Covid-19, al considerar que "hay que evitar movimientos innecesarios".
El funcionario de la gestión de Axel Kicillof remarcó que la suba de casos se debe a "la mayor circulación social" de los últimos meses y planteó que "no hay que estudiar en Harvard para saber que hay más contagios" en el país.
Berni, a su vez, reivindicó el trabajo que está realizando el gobierno provincial, al afirmar que se estuvo "preparando todo el año" pasado para afrontar la pandemia y que "no" les sorprende lo que está pasando con los contagios.
En declaraciones al canal A24, el ministro apeló también a la responsabilidad ciudadana para hacer frente al rebrote: "Muchos elegimos no tomarnos vacaciones o tomarlas en otro momento sin tanta incertidumbre. Hay gente que se fue al exterior y me llaman todos los días para ver si van a cerrar los aeropuertos. El turismo ahora es una actividad inestable", planteó.
Por otro lado, Berni recordó una frase que había pronunciado al inicio de la pandemia, acerca de que "tarde o temprano se van a terminar contagiando todos" de coronavirus, y consideró que no era un pronunciamiento exagerado.
Por último, insistió en que "ningún bonaerense se quedó sin atención médica" y detalló que en la provincia hay en la actualidad "un 55 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva".
MINISTRO DE SEGURIDAD
COMENTARIOS