Corría el año 2003 cuando a Martín Varrone se encontró con un auto histórico. La curiosidad del ex piloto del TC Pista lo llevó a trasladarse hasta la ciudad de Salto, Buenos Aires, donde estaba un Fiat 128 Europa.
Varrone además de ser ex piloto, también colecciona autos y este 128 podía sumar a su colección una perla inimaginable.
Después de ver el auto en un gallinero, se enteró que había sido el primer vehículo, nada más ni nada menos, de Diego Armando Maradona.
“Fui al registro del automotor y pedí los datos por el número de patente. Y el legajo estaba ahí. El auto estaba a nombre de Diego desde que lo compró 0 km. Los trámites los había hecho Jorge Cyterszpiler, que en ese momento era su representante. Y ni lo dudé: me volví a Salto, lo compré y me lo traje”, comentó Martín Varrone al sitio Infobae.
Maradona lo había comprado en una fecha particular, el 24 de diciembre de 1982 y lo tuvo hasta 1984 cuando lo vendió. Varrone lo encontró después de 19 años y evidentemente no estaba en el estado que lo había vendido Diego.
“Lo restauré todo original; lo hicimos a nuevo. Una vez fui a la casa de Diego en Villa Devoto y me dejaron sacar fotos en la puerta. También en la Bombonera. Lo tengo impecable en la cochera de la casa de mi papá, en Núñez. Creo que desde que lo restauramos le hicimos 200 kilómetros; ni ablandado tiene el motor”, subrayó el entusiasta Varrone.
COMENTARIOS