Kicillof criticó a Vidal por el estado del sistema de Salud
El gobernador Axel Kicillof cuestionó a su antecesora María Eugenia Vidal al asegurar que la Provincia “tenía todos los números” para que la pandemia de coronavirus “fuera una calamidad y un desastre, se desbordara el sistema”. En ese sentido, explicó que “en la provincia de Buenos Aires se esperaba lo peor por las condiciones en que iniciamos la gestión en lo que era el sistema de salud y por las condiciones sociales”.
Al encabezar un acto en el Estadio Único de La Plata, el mandatario remarcó que “hoy se puede decir con total tranquilidad que no hubo ni fosas comunes ni problemas con el sistema de salud ni con la llegada de alimentos”.
Kicillof aseguró además que “la pospandemia tiene que ser una salida que debemos construir entre todos y debe ser un estallido de las fuerzas productivas”, al encabezar el acto de lanzamiento del “Fondo de Acompañamiento” para la reactivación de la actividad deportiva en el territorio bonaerense.
Aportes a 135 municipios
Durante el encuentro, que se desarrolló en el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata, el mandatario anunció la puesta en marcha del Fondo a través del cual se entregarán aportes no reintegrables a cada uno de los 135 municipios provinciales para “acompañar la reapertura de las actividades deportivas”.
“Se vienen los 30 años de los Juegos Bonaerenses y no podíamos saltearnos esta edición. Este Fondo era necesario, se necesitan recursos y la Provincia los da y serán distribuidos en forma equitativa en los 135 municipios”, expuso Kicillof.
“Esta pandemia nos puso a prueba como personas, se esperaba lo peor y estuvimos con los que más lo necesitan. Afectó al entretenimiento, al espectáculo, al turismo y al deporte, que son ejes centrales de la Provincia”, continuó el mandatario.
Sostuvo que para alcanzar el objetivo de reactivar el deporte es preciso “contar con fondos y con un Estado presente, que destinará recursos para un fondo específico”, resaltó que la provincia “es un emblema del deporte en el país” y apuntó que “hay que poner en actividad este estadio y desatar una gran fuerza deportiva”.
Por último, Kicillof indicó que “la salida de la pandemia debe ser construida entre todos”, auguró que cuando esa situación esté superada “se va a desatar de nuevo esa fuerza deportiva que tiene la Provincia. Este año no paró, sino que suspendió los sueños que vamos a poner inmediatamente en marcha”, concluyó.