Sergio Massa convocará a un congeso ampliado del Frente Renovador
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocará a un congreso ampliado del Frente Renovador para el segundo fin de semana de noviembre que le permitirá, por un lado, exhibir la fuerza propia, y por el otro lado, instalar un mensaje de "diálogo político" y la necesidad de ampliar el Frente de Todos desde una perspectiva moderada.
Bajo el eslogan "Abrir el Frente es una responsabilidad de Todos", Massa buscará encabezar un hecho político que lo reposicione al Frente Renovador en la interna del Frente de Todos, donde convive con otros sectores como La Cámpora, el PJ de los gobernadores, los movimientos sociales y sindicatos, y el grupo que rodea al presidente Alberto Fernández.
Para el Congreso virtual, que todavía no tiene una fecha precisa ni sede de transmisión, se cursarán invitaciones a mandatarios provinciales y referentes de cada uno de los sectores que componen el Frente de Todos.
En la división de roles que le tocó a partir de la consolidación del trinomio que conformó junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a Massa le toca la tarea fundamental de articular acuerdos tanto dentro del bloque oficialista como con otros sectores para conseguir leyes y marcos de gobernabilidad, aunque tampoco descuida una agenda propia asociada a la identidad del Frente Renovador.
Algunos iniciativas vinculadas a la promoción de Pymes y a políticas de seguridad tienen el sello histórico del ex intendente de Tigre, y en ese sentido logra diferenciarse con un capital propio dentro del Frente de Todos.
Massa posee un núcleo de dirigentes que responden a su liderazgo como el ministro de Transporte, el juninense Mario Meoni, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y obviamente, su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini.