El Banco Provincia comenzó la capacitación introductoria en temáticas de género en el marco de la Ley Micaela. La idea de esta formación es concientizar y abordar estrategias para suprimir toda forma de violencia laboral basada en el género y la orientación sexual, tanto en el ámbito interno como en el servicio que se brinda al público y en las políticas comerciales.
La primera jornada se realizó en forma virtual y estuvo encabezada por el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, la directora de la entidad Juliana Di Tullio y el gerente general del banco, Rubén González Ocantos.
Además, participaron los formadores del ministerio Paula Belloni y Néstor “Yuyo” García, que impartieron la capacitación a 26 directores y gerentes.
“Somos el primer banco que pone en marcha un programa integral para identificar diversas formas de desigualdad y discriminación basadas en el género y así poder erradicarlas”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y resaltó que “la reflexión sincera sobre nuestras prácticas cotidianas y la forma de relacionarnos es clave para fomentar una sociedad más justa y menos violenta”.
Por su parte, la ministra Estela Díaz indicó que “el gobernador creó un Ministerio y por eso plantea todo el tiempo que nuestra política debe transversalizarse en el conjunto de las iniciativas que se tomen en adelante”. Y añadió: “En este caso en la banca, un sector que parece que no tiene que ver, nosotras decimos que el dinero también tiene género y allí también se reproducen las desigualdades".
BANCO PROVINCIA
COMENTARIOS