Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense fueron convocados por el gobierno de Axel Kicillof a la mesa técnica de paritarias para discutir un aumento salarial de cara a la segunda mitad del año.
La novedad fue comunicada por la directora general de Educación de la Provincia, Agustina Vila, a los titulares de los gremios en una teleconferencia que mantuvieron en las últimas horas. Y llega luego de que desde el gobierno bonaerense le confirmara a los sindicatos de estatales que no podrá otorgarles un aumento de sueldos en el corto plazo.
Vila les adelantó a los titulares de Suteba, FEB, Amep, Sadop y Udocba que el Ministerio de Trabajo provincial convocará en los próximos días a la comisión técnica paritaria de condiciones laborales y a la comisión técnica paritaria salarial, tal como se había acordado en el mes de marzo, en el último encuentro entre los gremios y la Provincia
Asimismo, se resolvió extender la vigencia del programa PIEDAS por un mes más, mientras se van desarrollando los actos públicos virtuales que posibilitarán el acceso a cargos.
Finalmente, se comunicó la resolución que lleva la firma de Vila, reclamada por los gremios, que deja sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados a docentes y directivos en el año 2018. Ka Justicia había ordenado el cese inmediato de estos procedimientos administrativos, calificándolos de improcedentes.
COMENTARIOS