None
POLÍTICA

Tras el positivo de Vidal, preocupación y ola de testeos en la política bonaerense

Diputados provinciales y dirigentes de todos los espacios se sometieron a hisopados. Alivio en la Legislatura por resultados negativos de Lipovetzky y Adrián Urreli.

La noticia del resultado positivo de coronavirus de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que se sumó al caso del diputado de su espacio Alex Campbell, generó un fuerte sacudón en la política bonaerense, donde hay inquietud por un posible brote de contagios a partir de los estrechos contactos que mantuvieron hasta fines de la semana pasada en las distintas fuerzas.  

Por estas horas, todos los dirigentes del oficialismo y la oposición que estuvieron en contacto con la ex mandataria, con Campbell y con el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde (que sigue internado en el Hospital Lavallol) se realizan testeos, con la convicción de que el COVID ya comenzó a circular en la política bonaerense.

En la Legislatura bonaerense, donde Cambpell desarrolló actividades presenciales hasta el viernes pasado, los resultados de los primeros hisopados a los que se se sometieron quienes pudieron haberse contagiado a partir del contacto con el diputado de Cambiemos trajeron alivio. Tanto Adrián Urreli, como Daniel Lipovetzky como Matías Ranzini, todos compañeros de bloque de Cambpell, dieron hoy negativo.

Para esta tarde se espera además el resultado del examen que se realizó a primera hora de esta mañana el jefe de esa bancada, el radical marplatense Maxi Abad. 

En el Senado, en tanto, también dio negativo el peronista Adrián Santarelli, oriundo de Lomas de Zamora, que había estado en contacto la semana pasada con su jefe político, Martín Insaurralde. Tanto él como el presidente de la Cámara baja Federico Otermín no fueron contagiados por el jefe comunal lomense, a diferencia de lo que ocurrió con otros dirigentes de su entorno o que habían estado en contacto con él, como Juan Pablo Peredo y Alejandro Allegreti, integrantes del Tribunal de Cuentas.  

Aunque es difícil determinar cómo se dio la cadena de contagios, todas las sospechas apuntan a una serie de reuniones que se realizaron a fines de la semana pasada en la Legislatura bonaerense, de la que participaron Campbell, Otermín y todos los oficialistas y opositores que ahora se someten a testeos. 

La agenda de Vidal, que pudo haberse contagiado a partir de un contacto con Campbell, también se puso bajo la lupa. Después de estar junto al diputado provincial de su espacio, la ex gobernadora  se reunió el viernes con Horacio Rodríguez Larreta , Martín Lousteau y Emilio Monzó en la sede gubernamental porteña. Por eso, se espera saber si los dirigentes opositores se realizaron testeos.

COMENTARIOS