Presos alojados en la cárcel del partido bonaerense de General Alvear elaboran leña con los troncos y ramas recolectadas en la poda de árboles de esa ciudad para ser distribuida entre familias de bajos recursos ante la llegada del invierno, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Se trata de un acuerdo entre el municipio de General Alvear y las autoridades de la Unidad 30 y la Subdirección General de Trabajo, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, en el marco del programa de voluntariado social.
Los internos aceptaron donar su mano de obra y desde el municipio proveen las maquinarias y los insumos para el cumplimiento de la tarea.
Según se informó, las ramas y los troncos de la poda de los árboles que realiza la Secretaría de Servicio Urbanos de General Alvear son llevados al penal en camiones que son desinfectados por personal penitenciario como prevención por el coronavirus.
Bajo la supervisión de agentes del SPB los internos cortan los troncos, trituran las ramas y las embalan en atados que son entregados a las familias que los utilizan para cocinar y calefaccionar.
El SPB consignó que los privados de libertad respetan todas las medidas de bioseguridad y de distancia social dispuestas por los protocolos sanitarios actuales, y que las tareas se desarrollan en un sector extramuro como modo de precaución para evitar el ingreso del coronavirus en contexto de encierro.
La propuesta forma parte del programa “Aperturas de las Cárceles a la Sociedad” impulsada desde el Complejo Penitenciario Centro Norte.
BONAERENSES
COMENTARIOS