El intendente de Tigre, Julio Zamora, le presentó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la propuesta del municipio para que considere incluir dentro del régimen de excepciones de la cuarentena a unas 160 empresas de industrias fundamentales para el distrito pertenecientes a la construcción, la automotriz, la plástica y la naval.
Según la presentación, "estas cadenas de valor permiten el sostenimiento del entramado económico local y el mantenimiento de las tareas esenciales de servicios públicos que efectúa el municipio".
"La facturación de estas empresas representa alrededor del 50% de la recaudación de la tasa municipal de verificación de industrias y comercios", indicó Tigre en la propuesta.
Zamora detalló que la construcción sería habilitada para realizar obras privadas multifamiliares y de grandes obras, en un sector que nuclea actualmente 41 empresas y moviliza más de 600 trabajadores.
En el sector automotriz se reactivarían los rubros de autopartes y metalurgia, fundamentales en el funcionamiento de las grandes plantas de producción de automóviles en el distrito, alcanzando a alrededor de 3000 trabajadores.
También menciona que las 27 empresas de industria plástica establecidas en Tigre -con unos 600 trabajadores- permiten nutrir y suministrar a otras cadenas de valor locales; y que la reactivación de la industria naval pondría en funcionamiento 52 astilleros que posibilitan el mantenimiento del transporte fluvial y facilitan la conexión logística con el Delta, en un sector que abarca a 300 trabajadores.
EN LA PROVINCIA
COMENTARIOS