Se confirmó ayer sábado por la mañana la cuarta muerte en el país por coronavirus: se trata de una mujer que residía en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, y que estaba internada en la Clínica Güemes de Luján.
Según el reporte médico, la paciente tenía 67 años y se encontraba internada en terapia intensiva con un cuadro de coronavirus positivo. La mujer falleció por una falla multiorgánica a las 6.30. También se informó que el cuerpo fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad. En tanto, en la misma clínica, hay un segundo caso que presenta una buena evolución y los médicos están a la espera del resultado del análisis.
Cabe destacar que la última víctima fatal había sido un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad de Buenos Aires y que presentaba patologías previas, diabetes e hipertensión. Según precisaron, se contagió de su mujer, que había viajado a Francia.
Primera paciente de alta
Una mujer de 67 años que regresó de Italia a fines de febrero se convirtió el viernes en la primera paciente con coronavirus atendida en un establecimiento de salud bonaerense en ser dada de alta.
La mujer, que habría permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días, fue también uno de los primeros casos confirmados en el país. Como detallaron desde el ministerio de Salud bonaerense, la mujer -que comenzó a presentar fiebre, tos y dificultades respiratorias apenas llegó al país- consultó a un servicio de salud el 3 de marzo y, como reunía todas las características de caso sospechoso, los médicos dispusieron su aislamiento e internación. Cuando tres días más tarde pudo finalmente confirmarse su diagnóstico, la paciente ya casi había dejado de presentar fiebre y evolucionaba bien.
Si bien la mujer recibió el alta hospitalaria el 10 de marzo debió mantener aislamiento domiciliario durante diez días más. Desde que a principios de mes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el país, los contagios han venido multiplicándose a nivel nacional, pero también las personas que han logrado recuperarse de la infección.
COMENTARIOS