El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de cierre del Operativo Sol 2019-2020 junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la Escuela de Policía Juan Vucetich.
Ante la presencia de 1700 efectivos que realizaron sus tareas en más de 40 ciudades y destinos turísticos, Kicillof agradeció “el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso Operativo”, y agregó: “No es un agradecimiento del Gobernador sino que lo hago en nombre de todos los y las bonaerenses y todos aquellos que visitaron la Provincia”.
Tras nombrar formalmente a Daniel García como Superintendente General de la Policía bonaerense y a Jorge Oscar Figini como subcoordinador General Operativo de la Policía, el gobernador indicó: “Hoy es un día importante porque concluimos este operativo y porque también la policía de la Provincia tiene a partir de hoy una nueva cúpula”.
“Venimos a pedirles que hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su Policía y para eso necesitamos simplemente que cumplan con su vocación y con su deber”, subrayó Kicillof y detalló: “Necesitamos una policía profesionalizada, jerarquizada, equipada, formada y eso es un compromiso de este Gobernador”. “Necesitamos una policía humanizada, que esté al servicio de los y las ciudadanas, en síntesis, profundamente democrática”, concluyó.
Durante este verano, el ministerio de Seguridad afectó a casi 13.000 policías para el operativo que se desplegó en las localidades de la Costa Atlántica y los partidos de Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.
El operativo incluyó también 1.100 medios logísticos, que incluyen 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles (entre camiones, combis y autobombas), 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.
COMENTARIOS