Junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, el gobernador Axel Kicillof presentó el programa Escuelas a la Obra.
Mediante un video, se explicó que se busca tener escuelas seguras, habitables y funcionales. Que se hará un trabajo con municipios, la Nación, Consejos Escolares, auxiliares y toda la comunidad educativa. En la primera etapa se concretarán 752 obras para más de 275 mil niños y 20 mil docentes y auxiliarse. Con una inversión inicial es de 800 millones de pesos ysobre cuatro puntos principales: agua potable, instalaciones eléctricas, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios. Implementar un sistema de monitoreo permanente. Se reactivarán más de 243 obras que estaban interrumpidas y se realizarán nuevas obras donde falten vacantes o haya superpoblación escolar. También anunciaron el trabajo conjunto con las cooperativas de la economía popular.
El mandatario provincial comentó que “de manera progresiva pero sistemática nos proponemos terminar todas las obras iniciadas” y sostuvo que “el gobierno de Buenos Aires viene a saldar la deuda que tiene con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa. Hemos tenido que lamentar sucesos espantosos que no deben ocurrir nunca más”, dijo.
Valoró la presencia de los y las intendentes que serán actores principales para llevar a cabo el programa, así como los consejos escolares, cooperadoras, auxiliares y sindicatos. “Todo esto para tener una educación de calidad, inclusiva y democrática”, indicó el Gobernador.
“La escuela pública es lo que nos eleva, lo que nos levanta, lo que salva la vida, la trayectoria, los futuros de los y las bonaerenses”, enfatizó Kicillof y concluyó: “Queremos recuperar no solo los edificios sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la provincia de Buenos Aires”.
COMENTARIOS