A minutos de prestar juramento en el cargo, el designado Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán se refirió este mediodía a la situación de IOMA y aseguró que en la obra social "hay un faltante de 4.700 millones de pesos".
Las declaraciones fueron formuladas por el funcionario al ingresar al Teatro Coliseo Podestá, donde se realizará el acto de jura de los ministros bonaerenses que encabezará el gobernador Axel Kicillof.
Gollán dijo que en IOMA "la deuda asciende a 7.400 millones de pesos". "No es deuda de IOMA, hay que dejarlo bien claro, los aportes de los trabajadores estatales se hicieron y fueron tomados por el Tesoro de la Provincia para fines que no sabemos cuáles son. La cuestión es que ese dinero que falta hoy es el dinero con el que se podría resolver toda la situación financiera del IOMA", dijo el funcionario.
En ese marco, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que no saben "dónde están esos fondos" y que por eso van a realizar una auditoria que eche luz sobre el destino de esas partidas. "Con ese dinero, la obra social estaría prácticamente saneada".
En tanto, el ministro detalló que en concepto de medicamentos especiales, la obra social debe 3.600 millones de pesos.
Las declaraciones de Gollán se producen en medio de la polémica instalada entre el gobierno de Kicillof y los funcionarios y ex ministros del gobierno saliente de María Eugenia Vidal sobre el estado de las finanzas de la Provincia.
COMENTARIOS