Los resultados de las elecciones siguen siendo motivo de análisis en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. En Pehuajó, en las PASO Mauricio Macri obtuvo 9523 votos (38%) y en las generales 12.046 (43%). Es decir, hubo un crecimiento de 2523 votos, un incremento del 26% de sufragios en esa categoría.
Para los responsables de Juntos por el Cambio a nivel local la evolución tiene un porqué: el gran esfuerzo que se hizo para contar y mostrar a los vecinos la gestión a nivel nacional y provincial. “Significa que pudimos escucharnos, trasmitir el mensaje de los hechos, de lo que teníamos que mejorar, reconociendo los errores y hablando con propuestas”, indicaron al tiempo que destacaron "el liderazgo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".
Es que luego de las Primarias entre el PRO y la UCR, el equipo de campaña logró unificar a los espacios que lo integran (UCR, PRO, CC, MID, Integrar) y sumar voluntarios, quienes organizaron marchas inéditas en la historia del partido de Pehuajó en apoyo al Presidente.
Este conjunto de factores lograron que Juntos por el Cambio en Pehuajó obtenga el 43% de los votos en la elección general del 27 de octubre. Al respecto, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela afirmó: “En Pehuajó, obtuvimos los mismos votos que en la excelente elección legislativa de 2017, lo que nos demuestra que el espacio político está más sólido que nunca”. Y agregó: “Este crecimiento en lo local se dio gracias al diálogo, integración y una construcción política seria, que sabe ceder y trabajar sobre el esfuerzo de todas las partes con un solo objetivo: el bien común”.
Por su parte, María Eugenia Vidal obtuvo 12.193 votos en las generales, un 44,8%. Estos números muestran una mejora respecto a las elecciones de 2015 donde la gobernadora había alcanzado 39,7%. En el partido de Pehuajó, el espacio Cambiemos/Juntos por el Cambio creció, en la elección de 2015 fue votado por el 35% de los electores alcanzando el 43% de los votos en el 2019.
“Esto demuestra que a pesar de las dificultades económicas y de que todavía faltó llegar a algunos sectores, históricamente postergados, casi la mitad del electorado pehuajense confía en nosotros, creen que somos una alternativa con valores profundos y es por este 43% que vamos a seguir trabajando para estar cerca, contener su esperanza y ser mejores”, dijo la senadora bonaerense.
En la Cuarta Sección
La cuarta, integrada por 19 distritos, fue una de las secciones donde Juntos por el Cambio ganó: en la categoría presidente obtuvo el 45,99% de los votos, en tanto que la gobernadora el 48,45%. Con estos resultados, el espacio liderado por María Eugenia Vidal logró incorporar siete diputados a la Legislatura bonaerense, mientras que por el Frente de Todos ingresan seis.
COMENTARIOS