Los rectores de la Red de Universidades Bonaerenses (RUNBO) se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal para analizar "los objetivos alcanzados y los desafíos pendientes" en esas casas de estudios, pero a la vez seguir articulando acciones a fin de "alcanzar políticas públicas de mediano y largo plazo que fortalezcan el territorio bonaerense".
En un comunicado dado a conocer hoy, la Universidad Nacional de La Plata, detalló que el encuentro "sirvió para repasar la agenda común y dialogar sobre los objetivos alcanzados y los desafíos pendientes en programas educativos y de investigación".
"Además, coincidieron en afianzar líneas de trabajo conjuntas en materia de educación, orientados a las necesidades de la región", especificaron.
A la vez, la UNLP afirmó que "se acordó seguir articulando entre las universidades de la red RUNBO y estado provincial para alcanzar políticas públicas de mediano y largo plazo que fortalezcan el territorio bonaerense".
Por la UNLP, participó el vicepresidente Académico, Martín López Armengol y también estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit; de Luján, Antonio Lapolla; de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega; de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil; de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier; y de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Gallie.
El secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el Senador nacional, Esteban Bullrich, son otros de los dirigentes del espacio que formaron parte del encuentro.
COMENTARIOS