El ministro de Salud bonaerense cruzó a Axel Kicillof por sus críticas a los hospitales
Andrés Scarsi disparó contra el precandidato a la gobernación bonaerense y aseguró que cuando fue ministro no se ocupó del tema.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi cruzó al precandidato a gobernador bonaerense Áxel Kicillof por sus críticas a los hospitales y cuestionó su rol como titular de Economía.
“La situación de la salud es crítica y eso pasa en toda la provincia, recorriendo con los intendentes no vemos un avance, vemos retroceso en todos lados, es más marketing que política”, había dicho Kicillof en una entrevista.
Ahora, a través de su cuenta de Twitter, Scarsi respondió a las críticas y le reprochó por la situación en la que estaban los hospitales en 2015.
“Hola Kicillof. Te vi en la tv preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado“, escribió el funcionario provincial.
Además, aseguró que cuando María Eugenia Vidal llegó a la Provincia “había unos 53 hospitales con graves problemas de infraestructura y 4 con riesgo de demolición”, y agregó: “Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron”.
“Ya mejoramos 47 guardias y vamos a llegar a todas. En cada una pusimos nuevo mobiliario, equipamiento de alta tecnología, conectividad, seguridad e implementamos el Triage, un sistema que prioriza a los pacientes según el grado de urgencia”, sumó al respecto.
Durante los últimos ocho años de kirchnerismo, la provincia fue gobernada por Daniel Scioli. En ese entonces, Alejandro Collia, que hoy es candidato a concejal por Tres de Febrero por el Frente Todos, era quien estaba a cargo de la cartera de Salud. Scioli, por su parte, tiene un pedido de juicio oral por irregularidades en la construcción de Unidades de Pronta Atención.
Además, a través de la cuenta del pajarito, Scarsi aseguró que desde que asumieron hicieron obras en 58 hospitales y que también derivaron fondos a los municipios para mejorar los hospitales municipales