Un grupo de empresarios de Pymes bonaerenses recorrieron ayer Fortín Piedra, donde se encuentra la planta de Tecpetrol, en el yacimiento de Vaca Muerta, en una misión comercial encabezada por el ministro de la Producción, Javier Tizado, que busca que las firmas puedan constituirse en proveedoras de la cuenca neuquina.
Se trata de empresas de los rubros de embalajes industriales; ingeniería y maquinarias; distribución de gas; textil; obras industriales; HVAC (refrigeración); electrónica; furgones; acoplados; semirremolques; bateas; bienes de capital; servicios de laboratorio; servicio mecánico; servicios de ingeniería; servicios inmobiliarios industriales; válvulas de seguridad; servicios jurídicos; estructuras metálicas; metalúrgico; fabricación; logística y transporte.
Mar del Plata, con nueve empresarios, es la ciudad que más pymes aportó a la comitiva, seguida por Olavarría, con dos, y una por las localidades de Avellaneda, Esteban Echeverría, La Plata, Luján, Moreno, San Miguel y Vicente López.
“Tenemos muchas expectativas con Vaca Muerta y trabajamos desde hace tiempo con el objetivo de estar preparados. Es una oportunidad para los bonaerenses que no debemos desaprovechar, por ese motivo estamos ocupándonos desde Nación, Provincia y municipios, todos juntos, para estar a la altura de las circunstancias”, expresó Tizado.
Indicó que en Buenos Aires” hay un gran número de Pymes que pueden encarar el desafío, que están trabajando a conciencia y aprovechando las capacitaciones que brindamos”.
“Tenemos un potencial enorme y debemos usarlo en complemento con Neuquén y otras provincias. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos”, concluyó.
RECORRIERON EL YACIMIENTO
COMENTARIOS