CRISIS ENERGETICA

Descarta también la Provincia apagones para el verano

El ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, Eduardo Sícaro, negó ayer que pueda provocarse un colapso energético en la Provincia y calificó esa posibilidad de «absurda».

De esta forma, el funcionario salió al cruce de la posibilidad de que se produzcan apagones durante la temporada estival en territorio bonaerense.

«No es posible pensar en una combinación de problemas que nos deje a oscuras», explicó Sícaro y agregó que «de igual forma sucede con las redes de transporte, donde la Provincia ha creado mecanismos de financiamiento».

El funcionario sostuvo que con respecto a los sistemas de generación «se está acordando con el gobierno nacional inversiones en ese rubro» y que «los problemas puntuales que puedan ocurrir son imputables a las empresas privatizadas y actuaremos con todo rigor que nos da el marco regulatorio para sancionar y obligar a que realicen las inversiones necesarias».

Sícaro detalló que «la matriz argentina es buena», por lo que minimizó las posibilidades de que se produzcan apagones en territorio bonaerense.

En la costa atlántica

También la Empresa de Energía Atlántica (EDEA) no prevé problemas en la provisión del servicio durante la próxima temporada de verano en la costa atlántica bonaerense, aunque se estima que la demanda crecerá alrededor de un 6 por ciento con respecto al verano pasado.

El jefe de Relaciones Institucionales de EDEA, Carlos Gastiazoro, dijo que «la situación no será muy diferente a la del verano del año pasado, en el que no hubo problemas de abastecimiento en Mar del Plata».

En cuanto a la zona costera que va desde San Clemente del Tuyú hasta Villa Gesell, Gastiazoro dijo que «el verano pasado la oferta y la demanda estuvieron muy equilibradas, pero este año se ha incorporado una nueva tecnología, así que tampoco habrá inconvenientes aunque haya un poco más de demanda».

COMENTARIOS