None
NEGOCIACIÓN

Paritaria docente: la Provincia ofreció la inflación 2019 más 15,6%

El gobierno de Vidal mejoró la oferta presentada hace 20 días. La propuesta consiste en aumentos trimestrales y una recomposición por lo perdido en 2018 que se pagará en dos cuotas.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mejoró una vez más la propuesta salarial para los sindicatos docentes. La misma consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.

El 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% (en abril) y la segunda 10,6% en agosto.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Economía bonaerense. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

La intención de la administración de Vidal es hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación.

La última propuesta salarial de la Provincia había sido el pasado 27 de febrero. En esa oportunidad, los gremios docentes rechazaron la oferta por encontrarla insuficiente y no considerarla un "aumento real para todos los docentes"

Durante 2018 en la Provincia se realizaron 29 huelgas y no se cerró la paritaria. En un año electoral la apuesta es llegar a un acuerdo.

 

COMENTARIOS