En Expoagro, Vidal dijo que el camino “es el correcto”
“Promovimos la producción del trigo y maíz para dejar de ser una Provincia de monocultivo”, destacó la Gobernadora.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó del arranque de la feria Expoagro 2019, en San Nicolás, y afirmó que, pese a las dificultades, el camino “es el correcto”, al tiempo que destacó el esfuerzo del sector agroindustrial y las pymes.
“En nuestra provincia, 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Sin dudas son el motor que impulsa a la Provincia y la Argentina de hoy, y lo van a seguir siendo en el futuro. Pese a las dificultades, siguieron apostando. Siguieron confiando, no bajaron los brazos y continuaron esforzándose porque saben que este camino vale la pena, que estamos en el camino correcto”, afirmó.
“Promovimos la producción del trigo y maíz para dejar de ser una Provincia de monocultivo y generar sustentabilidad en la producción, y de tener solo dos zonas donde se sembraba trigo pasamos a tener cinco”, dijo.
“Además este año ya tenemos producción récord: aumentamos 21 % la de trigo y 24 % la de cebada. La cosecha de soja, maíz y girasol también es muy alentadora. Y creció la ganadería bovina. La producción de carne aumentó 12 % en estos tres años, y exportamos 75 % más solo en 2018”, agregó.
“Para nuestro Gobierno el campo es una prioridad y desde el primer momento estamos cerca para que puedan crecer. Los acompañamos con la tarjeta Procampo del Banco Provincia para que miles de productores puedan acceder a diferentes créditos y comprar lo que necesiten para desarrollarse. Los acompañamos haciendo obras que estuvieron postergadas durante años. Terminamos la Ruta 32 y un tramo de la Ruta del Cereal que fue esperada casi 30 años. Y estamos trabajando en equipo con los municipios para adquirir maquinaria y mejorar los caminos rurales. Los acompañamos también haciendo obras hidráulicas para mitigar las inundaciones y lograr que no pierdan la cosecha”, enumeró.
Cuenca del Salado
Y Vidal afirmó: “Hace unas semanas recorrimos junto al Presidente las obras que estamos realizando en la Cuenca del Salado, y cuando se terminen vamos a haber recuperado 1 millón de hectáreas productivas. Invertir en las 65 escuelas agrarias y los 35 Centros para la Producción de la Provincia también es acompañarlos. Queremos promover los espacios para que los más de 16.600 chicos que van a ser trabajadores y emprendedores rurales tengan más herramientas para hacer frente a los nuevos desafíos”.
“Sumamos tecnología e innovación para que aprendan sobre robótica, manejo de drones, impresoras 3D, agricultura de precisión, energías renovables y biotecnología. Todas estas iniciativas hablan de un Gobierno que hace, que está presente, y que reconoce al campo no solo por lo que genera sino también por lo que representa. Este es el camino que nos va a llevar a un lugar mejor y con el que vamos a crecer. El trabajo, la verdad y elegir el camino correcto, aunque sea el más largo, es lo que nos va a permitir ser la Argentina y la Provincia de Buenos Aires que todos soñamos”, cerró.