El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires puso a disposición $ 20 millones para líneas crediticias dirigidas a pequeños productores, que se entregarán a través del fideicomiso Fuerza Solidaria.
"Ante las dificultades coyunturales, decidimos actuar rápido y diseñar estas alternativas de financiamiento con tasas muy convenientes. Con esto, buscamos fortalecer organizaciones sociales, redes y grupos asociativos comunitarios", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.
Esta herramienta tiende a complementar al ya existente “Banco de Insumos”, a través del cual se otorgan -por medio de un fondo rotatorio- rollos de nylon a pequeños productores hortícolas, frutícolas y florícolas.
Según indicaron desde el área de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, los créditos se presentan en dos modalidades:
Línea de Crédito para Proyectos de Economía Social (PES)
Esta línea tiene como fin consolidar las distintas actividades productivas, comerciales, de servicios, e incentivar el desarrollo de las economías regionales.
Línea de Crédito para Entidades Intermedias de Microcrédito
Destinado a entidades que administren programas de microcrédito, entre ellas, asociaciones sin fines de lucro; fundaciones; cooperativas; mutuales; federaciones; comunidades indígenas; mutuales; federaciones; cámaras; agencia de desarrollo; organizaciones gubernamentales u otras entidades que brinden servicios a este sector de la economía social.
La tasa anual a aplicar en este caso también será de alrededor del 18.5%. Fuerza Solidaria prevé una bonificación de tasa de interés, dependiendo de las características de la organización y el proyecto.
Información para productores interesados
Para mayor información, comunicarse a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales dependiente del Ministerio de Agroindustria a través de su mail, [email protected], o telefónicamente al (0221) 429-5368.
COMENTARIOS