El diputado bonaerense Facundo Tignanelli presentó un proyecto de Ley que impulsa la instalación de cambiadores de pañales para bebés en los baños de ambos sexos en edificios públicos, locales privados y establecimientos comerciales.
"Dispónese la obligación de instalar cambiadores de pañales para bebés en los sanitarios públicos de ambos sexos de los edificios de uso público, sean estos de propiedad pública o privada, locales y establecimientos comerciales que tuvieran afluencia masiva de personas", dice el artículo 1°.
Asimismo el proyecto establece que deberán adecuarse a esta norma en un plazo de ciento ochenta días y que el incumplimiento de la ley será sancionado con una multa entre veinticinco por ciento (25%) y diez (10) veces el salario mensual correspondiente al personal administrativo, nivel 5, de la administración pública bonaerense para el régimen de treinta (30) horas semanales.
Entre sus argumentos, Tignanelli sostiene que "la configuración moderna de la sociedad y las distintas luchas que ha dado el movimiento feminista, han roto con este rol que la cultura impuso a las mujeres y el cuidado y crianza de los niños y las niñas se comparte entre los integrantes de la familia".
"Actualmente, en muchos establecimientos los cambiadores para bebé se encuentran ubicados en los sanitarios de mujeres, impidiendo esta circunstancia que un padre que está con su hijo o hija pueda acceder a estos", agrega y remarca que "la falta de normativa en la provincia al respecto es total".
COMENTARIOS