El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta salarial que la Provincia le formulara ayer (de un 30% respecto a diciembre de 2017), pero por el momento no anunciaron nuevas medidas de fuerza.
A través de un comunicado difundido esta tarde, el FUDB "ratifica que no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo".
Sobre la última propuesta que las autoridades presentaron durante la reunión paritaria de ayer, consistente en un 11% que se agrega al 19 por ciento ya otorgado, los gremios señalaron que han solicitado "un cuarto intermedio para continuar las negociaciones" y que la oferta "tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre", además de "una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación".
Si bien no hubo anuncio de un nuevo paro, tal como sucediera a fines de la semana pasada, el Frente advierte que el próximo martes realizará una conferencia de prensa "para anunciar acciones ante la intransigencia del Gobierno".
COMENTARIOS