La primera jornada del festival Cultura Campo que se realiza en Junín fue un éxito de público desde temprano, y los asistentes se propusieron disfrutar de las diferentes actividades.
El ministro de cultura de la Provincia, Alejandro Gómez, recorrió los espacios, saludando a vecinos, puesteros y artistas participantes de esta tercera edición. El concierto de Los Tekis y el Bahiano arrancó a las 20.15, de manera puntual, con una “intro” que se fusionó con el “enganchado” Imillitay/Chichera/Hermanos. Después entonaron Lágrimas, Y que pasó, Viva Jujuy, Pupilas lejanas, Hasta el otro, Te pido en agosto, Carnaval, No somos nada, Selección de carnavalitos, vienes y te vas, Humahuaqueño, Pensando en ti y cómo has hecho y finalizaron con todo el público bailando con Hasta el otro carnaval.
El escenario Rezabaile se colmó de parejas que bailaron al ritmo de Los Huincas de Chacabuco, seleccionados en la convocatoria regional de Cultura Campo.
Nahuel Pennisi, en el escenario La Ronda, deslumbró al público que lo ovacionó de pie. El cantante y guitarrista había conquistado el premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum como nuevo artista de folclore.
En el cine se proyectaron las películas documentales “Zonda, folclore argentino” y “Malambo, el hombre bueno”, ambas nacionales.
Cultura Campo continuará hoy, desde las 16, con talleres, cine, danza y un cierre a cargo del riojano Sergio Galleguillo, a las 20.
COMENTARIOS