None

María Eugenia Vidal: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada"

La gobernadora de Buenos Aires volvió a pronunciarse en contra de la ley de despenalización del aborto.

La gobernadora María Eugenia Vidal rechazó el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina y lo hizo con una frase contundente "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada".

A pesar de su postura, la Gobernadora aclaró que en caso de que la iniciativa obtenga el apoyo necesario, "la implementará" en la provincia de Buenos Aires.

Vidal volvió a exponer su disconformidad con la iniciativa y analizó las dificultades para aplicar el proyecto en el sistema de salud bonaerense. "La ley que se planteó en Diputados tiene problemas de implementación que impactan en el sector público".

Y continuó: "Tras la media sanción en Diputados, me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la provincia, y creo que hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al Estado serias dificultades".

Para la Gobernadora es "imposible saber" el presupuesto que la provincia debería brindar a esta práctica en caso de que se apruebe. "No sabemos con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay", afirmó en diálogo con radio Mitre.

 

COMENTARIOS