En medio de un operativo, la policía halló hoy en el aeropuerto de Mar del Plata un elemento muy parecido a una granada y por ello ordenó desalojar el lugar. Sin embargo, se trataba de un molinete para picar marihuana.
Varios vuelos que iban a despegar fueron demorados y decenas de personas debieron abandonar el aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata, luego de que las autoridades encontraran el artefacto cerca de una plataforma de pasajeros.
"Era una réplica de una granada de gas y dentro había un molinillo para picar marihuana... alguien debe haber descartado ese artefacto antes de subir al avión", dijo a medios de prensa Alejandro Itzcovich, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El funcionario indicó que se decidió evacuar la zona justo en el momento en que llegaba un avión de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó y "fue llevado a una punta lejana a la que estaba la (supuesta) granada".
"Constataron que no era un explosivo y se intenta determinar quién es el dueño", dijo Itzcovich. Al poco rato la terminal aérea volvió a funcionar con normalidad.
COMENTARIOS