El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), lanzó el “Proyecto #35” destinado a estudiantes de 35 Escuelas Agrotécnicas de la provincia de Buenos Aires para que trabajen en proyectos vinculados a cuatro ejes temáticos de tecnologías exponenciales como son las energías renovables y el ambiente, la biotecnología, la robótica y la fabricación digital, los drones y la agricultura de precisión, se informó oficialmente.
La localidad de San Miguel del Monte fue lugar de encuentro entre alumnos y docentes de esa ciudad, de Rauch, Cañuelas, Balcarce, Tandil, Chacabuco, entre otras, quienes participaron del primero de los cuatro talleres regionales de sensibilización que se realizarán en el territorio bonaerense.
La jornada contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y del subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, quienes coincidieron en la importancia de trabajar a favor de la distribución geográfica y social de las tecnologías.
Proyecto #35 tiene el objetivo de promover en el aula la alfabetización en estas herramientas a través de experiencias de aprendizaje que estimulen habilidades e inviten a los chicos a pensar en los desafíos de su entorno. Se enmarca dentro del programa “Red de Escuela de Aprendizaje” de la Dirección General de Cultura y Educación.
COMENTARIOS