En dos mil establecimientos educativos de la provincia que mostraron bajos resultados en las evaluaciones Aprender, el gobierno bonaerense entregará 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos. También otorgará 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones), que incluirán capacitaciones para alumnos y docentes.
El desarrollo de la Red de Escuelas de Aprendizaje, una iniciativa que llegará a medio millón de alumnos bonaerenses de 2 mil establecimientos de gestión estatal, será uno de los ejes principales del anuncio que hará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal. También anunciará el aumento del monto de dinero destinado al SAE (Servicio Alimentario Escolar).
El objetivo de la Red de Escuelas de Aprendizaje es mejorar de manera integral la calidad educativa de los chicos de la Provincia y abarca jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y agrarias de zonas vulnerables de 55 municipios, que mostraron bajos resultados en las evaluaciones Aprender y se adhirieron de manera voluntaria.
Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca disminuir para 2019 la tasa de abandono escolar en un 3% y en la misma medida la tasa de repitencia. E intentará aumentar en un 10% el rendimiento en prácticas del lenguaje y matemática y mejorar en un 20% el clima escolar y las capacidades de gestión de los directores.
La inversión de la puesta en marcha de la Red, que en Junín alcanzará a 56 establecimientos educativos, será de 560 millones de pesos para este año y de 220 millones para 2019. Justamente las capacitaciones a docentes en prácticas del lenguaje, matemáticas, aprendizaje basado en proyectos, medios digitales para el aprendizaje y clima escolar ya comenzaron y alcanzarán a unos 6.500 docentes. A su vez los 2 mil directores de estas escuelas bonaerenses podrán acceder a un postítulo de Gestión Educativa, curso con duración de 200 horas distribuidas en 18 meses.
Más fondos para comedores
Respecto del aumento del monto de dinero destinado a las raciones del desayuno o merienda y almuerzo que reciben 1.7 millones de chicos de los 135 municipios bonaerenses, será del 15%. Así el almuerzo pasó a tener un valor de 18,85 pesos y el desayuno o merienda, de 11,85 pesos, lo que implica una inversión para 2018 de 5.244 millones de pesos.
EDUCACIÓN
Vidal anuncia un plan para mejorar la calidad educativa de 500 mil alumnos
La inversión de la puesta en marcha de la red, que en Junín alcanzará a 56 establecimientos educativos, será de 560 millones de pesos para este año y de 220 millones para 2019. Se entregarán 200 mil libros, 8 mil celulares con contenidos pedagógicos.
COMENTARIOS