None

Más de 800 policías en la Legislatura bonaerense por el tratamiento de la reforma del Bapro

Se espera la presencia de gremios y organizaciones sociales

Los accesos a la legislatura bonaerense se encuentran vallados y custodiados por más de 800 policías a pocos minutos de que comience la sesión por la reforma de la caja del Banco Provincia impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal. La sesión fue suspendida el último jueves y  es rechazada por los trabajadores bancarios, que la semana pasada realizaron una nutrida marcha y hoy cumplían la segunda jornada de un paro de 48 horas.

El punto más fuerte de esta batería de proyectos es la modificación del régimen jubilatorio para los trabajadores del Banco Provincia. El Ejecutivo bonaerense aspira a reducir el rojo de esa caja en unos 5 mil millones de pesos anuales. Además, busca elevar la edad para jubilarse a los 65 y cambiar la fórmula para otorgar los aumentos.

El tratamiento del proyecto fue suspendido la semana pasada frente  a la polémica y la resistencia que presentaron desde los gremios. En tanto, desde el gremio de La Bancaria vienen realizando desde ayer un paro en todas las dependencias de la entidad y está previsto una movilización al palacio legislativo de 7 entre 51 y 53 desde el mediodía, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales, por lo que se espera en las inmediaciones de la Legislatura otra jornada de tensión.

 

COMENTARIOS