“El Doctor Pablito”, tal como lo conocían sus seguidores, fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, acusado de violar a sus dos hijas, de 7 y 15 años.
El pai umbanda se encontraba en su vivienda, del barrio de La Perla, mientras realizaba una ceremonia con varios de sus fieles presentes. El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones de la Policía Federal de Tres de Febrero y se produjo en la vivienda 92 de la manzana 1.
El acusado, identificado como Pablo David Sandoval -de 36 años- fue trasladado a la sede judicial a la espera de ser indagado por la fiscal de UFI 2 de Moreno, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, que lo investiga en una causa por “abuso sexual de menores agravado por el vínculo con acceso carnal. Tenencia y venta de estupefaciente”.
Según los investigadores, el pai usaba el lugar de vivienda como templo y al mismo tiempo, allí, comercializaba drogas a jóvenes en barrio. La denuncia fue realizada por la madre de las menores luego que una de las niñas se quebrara en llanto y relatara los abusos que Sandoval ejercía contra ella y su hermanastra.
Es así que la mujer se acercó a la fiscalía para denunciar a pareja, con quien convivía desde hace unos 11 años y padre de una de las menores abusadas, sostuvieron las fuentes.
El comisario Alfredo Ravone, de Tres de Febrero, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento logró acorralar a Sandoval y evitar una posible fuga y detenerlo para ponerlo a disposición de la justicia.
COMENTARIOS