Un hombre, oriundo de la localidad de Tres Arroyos, golpeó a su perra galga con una pala hasta dejarla inconsciente. Los vecinos, encontraron a la mascota agonizando en la vereda y, aunque intentaron que un veterinario la atendiera, murió a las pocas horas.
La policía de la ciudad se encuentra reuniendo todos los elementos de la investigación y realizando las actuaciones correspondientes para poder mañana enviar la denuncia contra el vecino a la Fiscalía.
El maltrato animal está penado por la Ley 14.346 (1954) de "Protección de los animales" donde establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a ciertas especies de animales y los reprime con prisión de quince días a un año.
Edith Majluf, integrante de una ONG que combate el maltrato animal explicó a la radio LU24: “Amanecimos con esta triste noticia. Los vecinos hicieron la denuncia y mandaron el video a PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal)”.
"Cuando los vecinos nos avisaron la trajimos a lo del veterinario Pablo Ferrari y quedó internada. Falleció esta mañana. Se hizo la denuncia y estamos esperando que actúe fiscalía. Los vecinos filmaron el video y estaba tirada en la verada inconsciente y agonizando”, agregó sobre lo sucedido.
COMENTARIOS