El Gobierno le entregaría a la Provincia $ 20 mil millones más la compensación por el Fondo del Conurbano.
RECURSOS

La Provincia recibiría 40 mil millones de pesos para 2018

Además de la suma comprometida en la reunión con los gobernadores, el Gobierno nacional se habría comprometido en las últimas horas a entregar 20 mil millones más a la Provincia.

Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno Provincial recibiría un total de 20 mil millones de pesos de parte de Nación en concepto de asignación específica del Tesoro. Este nuevo aporte y los 20 mil millones que se comprometió a pagar el Gobierno nacional en compensación por el Fondo del Conurbano, le permitirán a la Provincia contar con un presupuesto de 40 mil millones de pesos, que estarían disponibles a partir del 1 de enero de 2018.

Se estiraría al doble la cantidad de recursos con los que contaría la Provincia para el año que viene.

Este jueves, tal como lo dio a conocer Democracia en su edición impresa, la Gobernadora se había comprometido a estudiar la propuesta que le había hecho el presidente de recibir 20 mil millones de pesos a cambio de retirar la demanda por el Fondo del Conurbano que presentó la mandataria días después de su asunción.
La propuesta del Gobierno también habla de la derogación del artículo 104 de la Ley de Ganancias, que establece que el 36% del presupuesto de la Provincia no formará parte de los recursos que se distribuyen entre las provincias más una asignación de 650 millones de pesos. Como contrapartida el resto de los recursos que genere Buenos Aires serán destinados a la masa coparticipable a fin de ser distribuidos con los demás distritos mediante un coeficiente de coparticipación.
Si bien la respuesta de Vidal aún no se conoció, trascendió que el Gobierno de Mauricio Macri le entregaría a la provincia de Buenos Aires 20 mil millones de pesos más la compensación por el Fondo del Conurbano con lo que se estiraría al doble la cantidad de recursos para el año que viene. 
Para que esta asignación se efectivice, la reunión de este jueves entre los 24 gobernadores y el presidente será clave. En el caso de que quede configurado un acuerdo entre los representantes de cada distrito, la Provincia podrá acceder a esta suma de dinero que se podría estirar para el 2019. 
El otro dato que se conoció es que en 2019, el total de recursos ascendería a 65 mil millones de pesos.
La propuesta del acuerdo fiscal, que revertiría la situación fiscal de la provincia y lograría equiparar lo que perdía por el tope que tenía en el Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB), fue diseñada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y sus colaboradores en Política Económica, Sebastián Galiani, y en Hacienda, Rodrigo Pena, según confiaron a un medio de prensa porteño.