Polémica: denunciaron a una maestra por burlarse de un nene que se hizo pis en la escuela
La docente y la directora del establecimiento fueron relevadas de sus puestos. La mamá hizo la denuncia y el nene no quiere volver al colegio.
La mamá de un nene de 7 años de una escuela de Hurlingham denunció que su hijo fue "burlado" por una maestra de la escuela a la que asiste debido a que se había hecho pis encima. Las autoridades de Educación de la Provincia de Buenos Aires se acercaron a la institución para realizar una investigación sobre lo sucedido y suspendieron por tiempo indeterminado a la docente.
El hecho ocurrió en la Escuela N° 27 Juan Manuel de Rosas, de la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, cuando, según relató la madre, el chico le pidió permiso para ir al baño a su docente y la mujer se negó. "Él se hizo pis encima, su maestra fue, limpió y se puso en la fila. En el momento de la despedida de la bandera, la maestra de tercer grado dijo en el micrófono: 'Pobre la señorita de segundo grado que tiene un meado'", describió Yésica, la mamá del niño.
"Ese día cuando salió mi nene me dijo: 'Mamá, tuve un accidente', y me contó lo sucedido. Después de eso no quiere venir a la escuela de la vergüenza que le da. Nosotros planteamos el tema con la directora y su respuesta fue que 'hay muchas escuelas en el distrito'", sostuvo la mujer.
Luego que el tema tomara trascendencia mediática, las maestras fueron relevadas del establecimiento.