Miles de fieles católicos celebraron los 34 años de la aparición de la Virgen del Rosario
Miles de peregrinos de distintos puntos de Argentina y países limítrofes como Brasil, Uruguay y Paraguay -e incluso de Venezuela-, se dieron cita frente a la enorme basílica, construida en honor a la Virgen.
Una multitud de fieles católicos de distintos puntos de Argentina y países limítrofes celebró hoy en la ciudad bonaerense de San Nicolás el 34° aniversario de la aparición de la Vírgen María del Rosario ante una lugareña, en el santuario consagrado a la santa a orillas del río Paraná. La masiva manifestación de fe para honrar a la vírgen María del Rosario se celebró este año bajo el lema "Madre, enséñanos a vivir en comunión".
Miles de peregrinos de distintos puntos de Argentina y países limítrofes como Brasil, Uruguay y Paraguay -e incluso de Venezuela-, se dieron cita frente a la enorme basílica, construida en honor a la virgen. La imagen fue sacada de la Catedral minutos después de las 15 ante una fervorosa multitud de devotos que se congregaron en el sector conocido como "el campito". Minutos después, y presidida por la imagen de la santa, se inició una procesión por calles adyacentes que finalizó en el altar mayor, contiguo a la monumental basílica, donde el obispo diocesano de San Nicolás, Hugo Norberto Santiago, pronunció una homilía.
"La devoción a nuestra virgen María del Rosario de San Nicolás no es una celebración de devoción regional, sino que abarca prácticamente a todo nuestro país y también tienes rasgos internacionales", arrancó monseñor Santiago. Tras destacar la presencia de fieles procedentes de países vecinos, el obispo afirmó: "esto que hace la Madre con nosotros, es un programa para cada uno de nosotros, una misión".
Más temprano, el rector del lugar sagrado, Luis Prieto, informó a Radio Télam sobre la dimensión nacional e internacional que adquirió el santuario.