RETOMARÍAN EL DIÁLOGO CON LA PROVINCIA

Judiciales suspenderían las medidas de fuerza

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reconocieron ayer su deseo de "generar una instancia de negociación suspendiendo las medidas de fuerza por un tiempo" para continuar con la negociación salarial y retomar el "diálogo" con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En tal sentido, el titular del gremio, Pablo Abramovich, adelantó en declaraciones periodísticas que durante la jornada llevarán adelante asambleas para discutir los pasos a seguir en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno bonaerense, aunque anticipó que una de las propuestas que se discuten es suspender temporariamente los paros para retomar las conversaciones con el Ejecutivo.
Los trabajadores judiciales bonaerenses que se adhirieron a las medidas de fuerza convocadas por el gremio durante agosto, cobraron este martes los haberes correspondientes al mes pasado con descuentos ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la Procuración.
En tanto, anteayer se conoció que el Poder Ejecutivo provincial abonaría desde hoy un aumento salarial del 6 por ciento “a cuenta”.