Llamado de atención en relación a las redes
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que el caso de la joven platense que intentó suicidarse en el aula del Colegio Nacional de la capital bonaerense es un "llamado de atención a los padres en relación a las redes".
"Llama nuestra atención como padres en relación a las redes, porque esta chica había avisado lo que iba a hacer a través de una red que yo no conocía", sostuvo la mandataria provincial.
La referente del PRO pidió a los padres que "estén más atentos" a sus hijos y señaló que el Gobierno bonaerense comenzó a "trabajar sobre ´grooming´ y a educar en las escuelas sobre el uso de las redes", aunque remarcó que "es un tema que tiene que comprometer a todos".
"Todo el tema de lo que está pasando en las redes con nuestros hijos es algo en lo que tenemos mucho por trabajar", destacó.
De esta manera, Vidal se refirió al caso de la adolescente de 15 años que intentó suicidarse de un disparo en la cabeza dentro del Colegio Nacional de La Plata y que actualmente se encuentra internada en estado "extremadamente grave" en el Hospital San Martín.
La chica se disparó en la cabeza con arma calibre 38 mm delante de todos sus compañeros y trascendió una carta que dejó escrita antes de hacerlo. "Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre, se lo queda", dejó escrito en un cuaderno sobre una mesa segundos antes de efectuar el tiro sobre su cabeza.