None
EN LA LOCALIDAD SANTAFESINA SANTO TOMÉ

Un hombre trasladaba 100 aves para competencia

Eran transportadas en tramperas, distribuidas en la parte trasera y en el interior de una camioneta. El conductor no contaba con la documentación que avale su legal traslado.

Ayer, efectivos del Escuadrón “Santa Fe Norte Uno”, mientras realizaban un operativo de control sobre la calle Ricchieri, en el Barrio Adelina, detuvieron la marcha de un vehículo marca Toyota modelo Hilux que se dirigía a la localidad de Escobar (Buenos Aires).

Gendarmería Nacional, demoró momentáneamente a una persona que transportaba jaulas con 100 aves de criadero en el interior de un rodado para participar de una competencia. El hecho tuvo lugar en la localidad santafesina de Santo Tomé.

Al momento de realizar la inspección correspondiente del rodado, los gendarmes detectaron en la caja y en los asientos traseros 100 ejemplares de aves de la especie “canarios roller” (serinus canaria doméstica) que eran transportados dentro de tramperas para participar de una competición.

Al no contar con su legal tenencia, el conductor fue demorado momentáneamente por presunta infracción a la Ley Nacional N° 22.421 “Protección y Conservación de la Fauna Silvestre”.

Inmediatamente, tras corroborar que se trataban de aves de criadero y de no estar comprendidas en la mencionada Ley, se procedió a otorgarle la tenencia oficial cuando el ciudadano presentó la debida guía y documentación respaldatoria, labrándose el acta de constancia.

 

COMENTARIOS