EL MARTES, UNA REUNIÓN CLAVE

Judiciales bonaerenses esperan un “cambio de actitud” de la Provincia

El representante de los trabajadores judiciales bonaerenses aseguró ayer que el próximo martes el gremio asistirá a la reunión convocada por el gobierno provincial en la que esperan un “cambio de actitud” de parte del ejecutivo. "Esperamos que haya un cambio de actitud del gobierno. No tiene sentido sostener este conflicto todo el año”, manifestó el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.  
La AJB exige un 36% de aumento salarial, además de la restitución del 3 por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial y la universalización del cargo de jefe de despacho. Otro de los objetivos es lograr el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los peritos y la eliminación del cargo de auxiliar tercero.
El representante gremial advirtió que “en caso que el gobierno persista en esta actitud de sostener su posición y frustrar cualquier posibilidad de acuerdo, es posible que se definan nuevas medidas de fuerza para el miércoles o jueves, y sostener 48 horas de paro con esquema de movilización con otros sectores de estatales”, entre los que mencionó a los profesionales de la salud enrolados en la Cicop, docentes y ATE.
Abramovich recordó que con la medida de fuerza que llevaron adelante este jueves, ya van "16 días de paro durante 2017".  "Son más de tres meses de intentos de discusión con el gobierno y de conflictos sin avances hasta hoy”, dijo. Adelantó que antes de asistir a la reunión paritaria, durante el lunes los trabajadores de los 19 departamentos judiciales bonaerenses harán asambleas en toda la provincia para analizar escenarios posibles. 
El dirigente indicó al mismo tiempo que la última propuesta que recibió el gremio “fue en mayo de este año cuando el gobierno propuso un incremento del 18 % en cuatro cuotas, con cláusula de reajuste por inflación, una propuesta que ya se había hecho en diciembre de 2016 y que había sido rechazada”.