La Subsecretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Infraestructura bonaerense, informó que a partir del 1 de junio será obligatorio, para los menores de edad, presentar el DNI a la hora de comprar o reservar pasajes para viajes de larga distancia.
Según se informó oficialmente, la documentación también deberá ser presentada a la hora de viajar por los Servicios Interurbano Provincial, Turismo Temporada, Ejecutivo, Contratado y Excursiones de más de 200 km.
Paralelamente , se recordó que los niños menores de 6 años podrán viajar únicamente si son acompañados por uno de sus padres, representante legal o un tercero autorizado, y los de entre 6 y 12 años inclusive podrán viajar acompañados por uno de sus padres, representante legal o tercero autorizado; o hacer uso del “Servicio de Menor No Acompañado”.
Los adolescentes de entre 13 y 17 años inclusive podrán viajar solos, presentando la autorización correspondiente de uno de sus padres o representante local.
EN TERRITORIO BONAERENSE
Menores, con DNI para viajes de media y larga distancia
Los adolescentes de entre 13 y 17 años inclusive podrán viajar solos, presentando la autorización correspondiente de uno de sus padres o representante legal.
COMENTARIOS