None
VIOLENCIA

Atacaron en su despacho al fiscal antimafia de La Plata

El fiscal Fernando Cartasegna fue atacado por la espalda y no pudo identificar al agresor, según confirmó el jefe del Ministerio Público bonaerense.

El fiscal platense Fernando Cartasegna fue atacado, atado y herido ayer a la tarde en su despacho oficial, a 48 horas de haber recibido intimidaciones similares y según presumen los investigadores del caso, por involucrarse con el esclarecimiento de una serie de delitos sobre mafia policial.
Cartasegna es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata, dedicada además a Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia y que investiga a las mafias policiales. El caso más resonante que le correspondió es el de los sobres con dinero de presuntas coimas para una mafia de efectivos de la Bonaerense.
Atado con las manos atrás en un silla y con signos de agresión física, permaneció media hora ayer a la tarde en su despacho de la planta baja el fiscal Cartasegna, el mismo funcionario judicial que este sábado resultó atacado en plena calle por tres personas con uniformes de policías. El jefe de la departamental La Plata, comisario Diego Bravo, fue alertado de esta situación por el mismo fiscal, una vez liberado de las ataduras.
Según las primeras informaciones, Cartasegna resultó amenazado y golpeado en su propia oficina mientras estaba trabajando en un par de causas. Actuó un solo agresor y la puerta del despacho estaba cerrada por dentro.
“Él estaba firmando en su despacho y alguien lo atacó por la espalda y lo ató con cables hasta el cuello, por eso no podía respirar ni pedir auxilio. Estaba en shock y lo derivaron al hospital Italiano de La Plata”, contó el fiscal Marcelo Romero en diálogo con TN y quien habló con Cartasegna.
Por su parte, el procurador general ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, afirmó ayer a la tarde que al fiscal Fernando Cartasegna “le dejaron escrito con azúcar la palabra Nisman”, en alusión al fallecido fiscal que investigaba la causa Amia.
El hecho ocurrió entre las 16.30 y las 17 en el Palacio de Tribunales, ubicado en calles 7 entre 56 y 57, y fue descubierto porque el fiscal, a pesar de encontrarse en esa situación, pudo realizar un llamado telefónico y la custodia del edificio lo rescató.
El hecho fue cometido “por una persona que no pudo identificar, aparentemente lo ataron boca abajo, por las piernas y por los brazos, lo amordazaron, le hicieron manifestaciones intimidatorias sobre su persona y su familia”, confirmó ayer a la tarde desde el lugar el procurador general ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand.

COMENTARIOS