HOSPITALES BONAERENSES

Más de 3800 médicos quieren ser residentes

Unos 3.800 jóvenes profesionales rindieron el examen para acceder a un empleo en los hospitales públicos bonaerenses como médicos residentes a partir de junio. 
Estos profesionales se postularon para ocupar uno de los 1.708 cargos que se ofrecen en medicina y otras profesiones vinculadas a la salud este año. 
Veintitrés distritos del interior bonaerense que necesitan especialistas ofrecen vivienda y un plus salarial tras firmar un convenio con el ministerio de Salud provincial. 
Se trata esta de una de las iniciativas puestas en marcha por el gobierno provincial para paliar la severa crisis de personal que venían arrastrando los hospitales públicos. 
La mayoría de los postulantes son médicos, pero también hay psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y kinesiólogos, entre otras disciplinas que se ocupan de la salud.
Unos 1.547 jóvenes rindieron en el amplio hall central del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, mientras el resto de los postulantes dio el mismo examen en sedes de la Ciudad de Buenos Aires, Pergamino y Bahía Blanca.
La ministra de Salud, Zulma Ortiz, destacó que este año se amplió en 200 lugares las vacantes para que residentes ingresen al área de la salud pública provincial. 
Ortiz impulsó junto a los intendentes de los distritos ofrecer a los nuevos residentes un "paquete motivacional" en el marco del programa "Quiero Ser Residente". 
Ese programa del ministerio de Salud provincial busca incentivar a los jóvenes profesionales para que elijan formarse en hospitales del interior bonaerense.

COMENTARIOS