Araceli Fulles desapareció y los familiares creen que podría ser víctima de una red de trata.
Uno de los operativos en la zona del río Reconquista, Barrio Libertador y Costa Esperanza.
DOS SEMANAS SIN NOTICIAS

Crece la angustia por Araceli

La chica desapareció en el distrito bonaerense de San Martín y mientras la buscan más de 100 policías y gendarmes, la familia cree que la capturó una red de trata.

Hace ya dos semanas que no saben nada de ella; que le perdieron el rastro, como si “se la hubiera tragado la tierra”: Araceli Fulles, de 22 años, desapareció en el barrio Sarmiento de Villa Ballester, en el partido de San Martín.
La familia de la joven sospecha que fue secuestrada por una red de trata. “Ella no se fue, se la llevaron”, dijo Damián Fulles, hermano de Araceli, convencido de que en el barrio pasan cosas “extrañas”.
“Se dice que una joven sufrió un intento de secuestro. Eran unos hombres que la querían meter a una camioneta. Podría haberle pasado algo así”, señaló.
Después de la desaparición de Araceli circularon por las redes sociales varias denuncias de intentos de secuestro, tanto en el partido de San Martín como en otros distritos del conurbano bonaerense.
Mientras tanto, se intensifican los operativos policiales para encontrar a Araceli y se elevó el monto de la recompensa -ahora es hasta los 500 mil pesos- para quien aporte datos sobre su paradero.
La titular del Programa Nacional de Acompañamiento a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Zaida Gatti, admitió que podría tratarse de una situación de trata de personas”.


Intensos rastrillajes
Más de un centenar de policías, bomberos y gendarmes continuaban buscando a Araceli Fulles “en la zona del río Reconquista y sus afluentes, Barrio Libertador y Costa Esperanza”, precisó un comunicado del ministerio de Seguridad Bonaerense. 
También se desplegó un amplio relevamiento e inspección de la villa Los Paraguayos, de San Martín, “con la colaboración de los moradores del lugar, sin dar hasta el momento con Araceli Fulles”, agregaron.
La recompensa que ofrece esa cartera es para quien pueda aportar información sobre esta joven, que tiene la tez trigueña, los ojos marrones, el cabello negro, largo y ondulado, una contextura media y mide 1,65 metros de altura aproximadamente.
La última vez que la vieron, el 2 de abril, Araceli vestía un jean nevado negro y musculosa negra con estrellas.
Las personas que puedan aportar información deberán presentarse ante los fiscales generales de cámara de los distintos departamentos judiciales bonaerenses, la UFI N° 2 del departamento judicial San Martín o ante la dirección provincial de Registro de Personas Desparecidas.
“El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que están motivados por el presente ofrecimiento y conforme al mérito de la información aportada”, señalaron.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anticipó que “vamos a seguir caminando barrio por barrio, difundiendo su imagen con voluntarios y todo nuestro equipo de Protección Ciudadana”.