Allanan galerías de arte y una vivienda
La supuesta compra de cuadros y obras de arte como maniobra para el lavado de activos por parte del ex jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez quedó en el centro de la investigación que lleva adelante la Justicia sobre presuntas irregularidades en la gestión de Daniel Scioli al frente de la Provincia.
En un operativo solicitado por el fiscal penal Alvaro Garganta y autorizado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, la Policía Federal allanó el viernes dos galerías de arte y un departamento propiedad de Pérez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“En el departamento de Caballito encontramos varios cuadros y esculturas de firma, de alto valor; y en las dos galerías de arte, Alvear y Zurbarán, se procedió al secuestro de las boletas de compra de dichas obras”, detallo el fiscal Garganta ayer en diálogo con la prensa.
El fiscal platense investiga a Pérez y al ex director de Administración de la jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone, por presunto “enriquecimiento ilícito y lavado de activos”.