El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires le inició ayer un sumario a dos docentes y a la directora de la Escuela Carlos Della Pena del barrio de La Boca, quienes organizaron el acto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el que difundieron un video en el que se justifica el terrorismo de Estado durante la última dictadura y se erige a los represores como “héroes”.
En el corto, que tiene una duración inferior a los cuatro minutos, se escucha una voz en off que dice lo siguiente: "Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa. En la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de 2 bombas al día, sin importar quiénes morían".
La subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa porteña, Andrea Bruzos, confirmó que apenas recibió la información sobre lo ocurrido "se inició un sumario a las docentes" y se las separó preventivamente del cargo “hasta que esto que sucedió esté claro", y agregó que “estos son los pasos que hay que seguir”.
PROVINCIALES
COMENTARIOS