None
"La capacidad fue desbordada", reconocen desde la municipalidad.
EN EL PREDIO HABÍA AL MENOS 380 MIL FANÁTICOS

Dos muertos en Olavarría en un recital del Indio marcado por el descontrol

La fiscal dijo que la capacidad del predio fue excedida y que se vendieron entradas “sin límite”. Seis personas siguen internadas, dos de ellas en grave estado. El testimonio de juninenses que fueron a la masiva “misa ricotera”.

Dos jóvenes murieron y más de una veintena tuvieron que ser atendidos de urgencia en el Hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura, de Olavarría, como consecuencia de una avalancha ocurrida en la noche del sábado durante el recital del Indio Solari en esa ciudad, que convocó a más de 300 mil personas. Hasta el cierre de esta edición, seis personas permanecen internadas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico. 
El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, confirmó a medios de prensa locales el fallecimiento de los dos jóvenes, uno por politraumatismos y el otro como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. 
Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio. Se encuentra bajo investigación cuál fue la cantidad de personas que ingresó al lugar, que estaba habilitado sólo para 200.000. 
De acuerdo con declaraciones de miembros de la empresa de seguridad contratada por la producción, dentro del predio habrían ingresado al menos unas 380.000 personas, mientras que otras 40.000 habían quedado fuera.

Investigación judicial
La fiscal Susana Alonso, quien lleva adelante la investigación, señaló que la capacidad del predio fue excedida y que “hubo venta de entradas sin límite y gente que entró sin entrada”. “Ese lugar fue superado en la organización y la Policía estaba preparada para menos cantidad de gente”, sostuvo la fiscal, quien aclaró que la productora del músico fue la responsable de la seguridad interna y la que eligió el predio rural La Colmena para llevar a cabo el espectáculo
 

Normas
El presidente Mauricio Macri envió anoche sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que es “muy triste” lo que sucedió en el show del Indio Solari en Olavarría. En una entrevista en América TV, señaló que “cuando hay normas, y dicen tanta gente puede entrar a un lugar por ahí son antipáticas, ¿no? Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas”, indicó.

Juninense, víctima en 2001
Otro desenlace fatal en una de las "misas ricoteras" afectó a un vecino de nuestra ciudad. En 2001, el juninense Jorge Filippi, de 31 años, falleció tras caerse de las tribunas del Estadio Mundalista de Córdoba durante un recital de Los Redonditos de Ricota. 

COMENTARIOS