No sólo los docentes cumplirán el lunes un paro de actividades en la Provincia en reclamo de mejoras salariales. Ese día también harán huelga los empleados estatales nucleados en ATE, los trabajadores de la Justicia y los médicos de los hospitales públicos.
ATE decidió sumarse a una medida de fuerza nacional de esa organización que tendrá una duración de 48 horas. El lunes, el paro estará acompañado de una movilización al ministerio de Trabajo de la Nación “para reclamar contra el techo salarial y en defensa de los convenios colectivos de trabajo”. La convocatoria es a las 10 en 9 de Julio y Córdoba, en capital federal.
En tanto, el martes ATE será parte de la movilización convocada a la Plaza de Mayo por las diversas centrales sindicales.
El sector planteó “la necesidad de perforar el 18% de techo en la discusión salarial y así poder recuperar el poder adquisitivo perdido, pasar a planta permanente a todos los trabajadores precarizados, la plena vigencia de la negociación paritaria en todos los órdenes, nombramiento de personal en las áreas críticas y la necesidad de un Estado al servicio de las mayorías populares”.
“Hemos logrado que todo el arco sindical estatal convoque y participe del paro. La medida será contundente, para intentar frenar el ajuste en este territorio. El gobierno debería detenerse ante este hecho y cambiar el rumbo de sus políticas”, señaló el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
En este sentido, el dirigente señaló que el gobierno de Vidal “debería terminar con su idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Debemos construir fuerza para que un gobierno que parece tener un tránsito implacable en la transferencia de riqueza a los sectores más concentrados, frene su arremetida”.
Rechazo
Los judiciales, al igual que los docentes, también rechazan el 18% de aumento con ajuste por inflación que acordaron los gremios estatales dialoguistas hacia fines de diciembre y con vigencia por todo este año.
La AJB, como se dijo, aún no fue convocada por la Provincia a iniciar su discusión salarial, aunque se presume que el Gobierno bonaerense ofrecerá porcentajes similares que para el resto de los trabajadores.
En tanto, también se sumarían a la medida de fuerza los médicos de los hospitales públicos que ya vienen desarrollando protestas en rechazo al cierre de la paritaria 2016.<
COMENTARIOS