CRÍTICAS Y ADHESIONES

El descanso de Vidal en México causó polémica

La decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de tomarse siete días de vacaciones junto a sus hijos en Playa del Carmen, México, generó ayer polémica y cruces en las redes sociales entre quienes salieron a cuestionar el viaje en medio de las inundaciones y quienes la defendieron.
La mandataria inició el lunes sus vacaciones por el lapso de una semana, plazo durante el que es reemplazada por el vicegobernador Daniel Salvador, quien fue el que se movilizó hasta la zona inundada.
Uno de los primeros en disparar desde las redes sociales fue el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien puso una foto de Playa del Carmen, donde pasa unos días la mandataria con sus hijos, y aseguró: “En esta playa veranea la gobernadora Vidal mientras la provincia está inundada. Irresponsable y mala leche”.
“En la campaña dijimos que era imperioso actuar. Vos con tu casa abajo del agua y Vidal en las playas de México. Una vergüenza”, disparó el quilmeño. Y fue más allá al meter la situación económica que vive el país: “Mientras la costa bonaerense tiene su peor temporada en 20 años la gobernadora Vidal se va de vacaciones a México”.
Quien salió rápidamente al cruce fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien le pidió al ex funcionario kirchnerista que se llame a “silencio” y lo identificó como uno de los “responsables” de que se produzcan esas inundaciones. “Aníbal y muchos de los que critican a María Eugenia por haberse tomado unos días con sus hijos son responsables de lo que hoy nos toca vivir”, sostuvo, y aclaró que no se puede hacer en un año lo que no se hizo en tanto tiempo. “Ya logramos importantes avances, pero también fuimos claros: revertir tantos años de abandono y desidia va a llevar tiempo. Es parte de lo que nos dejaron”, señaló.
En ese marco, el ex senador sciolista Alberto de Fazio ironizó en la red social Twitter que la gobernadora “nos deja un mensaje, con motivo de las inundaciones, antes de viajar a México de vacaciones”. Y a continuación publicó un spot donde ella dice: “Este verano, vení a la costa. Vení a disfrutar de cada granito de arena. Vení a disfrutar de todo lo bueno que tiene. Sus paisajes, sus playas y su gente”.
Frente a esto, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, salió en defensa y aseguró que Vidal tiene derecho a descansar unos días en familia porque hay un equipo que se ocupa de cuidar a los bonaerenses. “Prudencia deben tener los que pusieron a la Provincia de rodillas y siguen pensando que la chicana es el camino”, concluyó.

COMENTARIOS