EN VILLA GESELL

Intendentes del “Grupo Fénix” denunciaron “obras paradas”

Jefes comunales del “Grupo Fénix” se reunieron en Villa Gesell junto al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, e hicieron un duro diagnóstico sobre las obras públicas y la temporada turística en la provincia de Buenos Aires.
En la reunión estuvieron presentes Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Franco La Porta (ex candidato del FPV por San Miguel), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).
Tras el encuentro, Espinoza declaró que “todas las obras están paradas. No sólo no hay obras nuevas, sino que no se continúan las que están paradas desde hace un año”, y Sujarchuk y Menéndez agregaron que “todos sabemos de la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía y esto no parece entenderlo”.
En ese sentido, el intendente local Gustavo Barrera señaló: “Nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos ni por parte del gobierno provincial ni del gobierno nacional”.
Respecto al Turismo, Barrera admitió que se vive un “momento difícil”. El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, dijo al respecto que “hoy vemos cómo en toda la Costa argentina el turismo vive momentos difíciles. Esto tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Vinimos aquí a compartir nuestras experiencias de gestión y las propuestas que podemos ofrecer para revertir esta situación”.
Asimismo, en forma unánime, los funcionarios criticaron a María Eugenia Vidal por el veto a un inciso del artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial para 2017. A través de su cuenta de Facebook, Verónica Magario había ya hablado de la situación: “Con esa medida, (la gobernadora) desoyó la voz de los intendentes que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la Provincia”.
Finalmente, los jefes comunales ratificaron el compromiso de unidad que se gestó en el Congreso del PJ que se realizó en La Matanza. 

COMENTARIOS