El concejal del Frente Renovador Maxi Berestein contradijo las declaraciones del intendente Pablo Petrecca en relación al aumento de sueldo de los funcionarios políticos de la municipalidad. Al respecto manifestó que “es muy grave que el Intendente tergiverse la realidad, y manipule la información para su beneficio, especulando con declaraciones que no transmiten lo que pasa en verdad”.
“En la última sesión del año 2016 el oficialismo con el apoyo del Frente para la Victoria aprobó el presupuesto 2017, que en su artículo número 13, crea una bonificación remunerativa no bonificable de hasta el 70% del sueldo básico, lo que significan 14 mil pesos más en el salario para un Secretario. Es importante que los vecinos sepan que esta ordenanza es una propuesta del Intendente, y que a menos que él solicite una modificación estará vigente durante todo este año”.
Además el concejal agregó que “Obviamente esta decisión generó la indignación de los trabajadores municipales quienes aun no tienen resuelta la pauta salarial para este año, y se enteraron por los medios de comunicación este aumento desmedido de sus jefes. Es por esto que el Intendente tuvo que salir a declarar que no aumentará los sueldos de sus funcionarios más allá del 30%. Sin embargo su intención claramente era aumentar por encima de ese monto, sino, no habría plasmado un 70% en la ordenanza”.
SALARIOS DE FUNCIONARIOS EN JUNÍN
COMENTARIOS