A PARTIR DE ESTE MES

La Provincia incrementará 14,3% el monto de la jubilación mínima

Con esta medida, los haberes del sector alcanzarán los 4.214 pesos. Será retroactiva a octubre.

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) anunció que las jubilaciones mínimas de diciembre tendrán un incremento del 14,3 por ciento, mejora que será retroactiva al mes de octubre.
Según se informó oficialmente, a fines del año pasado la jubilación mínima era de 3.200 pesos. Durante el mes de mayo el incremento del 15.35 por ciento y llevó estos haberes a 3.691 pesos. En tanto, con este anuncio la mínima será de 4.214 pesos.
En el transcurso del año 2016 este sector percibió un aumento del 31.8 por ciento que beneficia a 9.431 jubilados bonaerenses.
El presidente del IPS, Christian Gribaudo, señaló: “Celebramos la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y nos comprometemos a seguir trabajando juntos. Sabemos que falta pero este es el camino. Queremos que nuestros adultos mayores recuperen el orgullo de ser grandes“.
Entre el miércoles 28 y el jueves 29 de este mes percibirán sus haberes los jubilados y pensionados de la Provincia, tal como informó el organismo.
El miércoles 28 cobrarán quienes perciben pensiones sociales y los que tienen los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
En tanto el jueves 29 cobrarán sus haberes quienes tienen los documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Los beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación del número de documento.
Desde el organismo provincial se indicó, además, que la fecha de vencimiento del pago de diciembre es el 23 de enero de 2017.

Reclamos
Por otro lado, en relación a la queja de los jubilados que sufrieron descuentos por el Impuesto a las Ganancias debido al cobro del aguinaldo, desde el Instituto de Previsión Social se informó que ese proporcional será devuelto casi con seguridad con los haberes de enero.
Con esa medida, un jubilado del Poder Judicial que tiene 82 años y aseguró que este mes le descontaron el doble que el mes pasado por el impuesto a las ganancias.
“El descuento de noviembre fue de 2853 pesos por el impuesto a las ganancias y este mes, fue de 5893 pesos”, señaló el beneficiario al tiempo que se quejó por la falta de información. El IPS confirmó que será devuelto en enero.